cosas que no sabías sobre Harry Potter (parte I)

Hoy os voy as contar 8 cosas que probablemente no supieseis sobre "Harry Potter y La Piedra Filosofal".
Y durante los próximos días publicare sobre las siguientes películas de la saga.
Empezamos:
                                      HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL




1º. Richard Harris aceptó hacer el papel del Profesor Albus Dumbledore porque su nieta de once años lo amenazó con no volver a hablarle jamás si no tomaba el papel.


2º. Rosie O´Donnell y Robin Williams pidieron estar en la película aunque no recibieran ninguna remuneración económica, sin embargo la producción no los incluyó en el elenco.

3º.   Alan Rickman, quien hace el papel de Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling, de quien recibió instrucciones especiales para desarrollar el personaje. Incluso, la escritora le dio detalles a Rickman sobre Snape que no se revelan hasta la historia final.


4º. Steven Spielberg, quien era uno de los posibles directores de la cinta, había pedido que Haley Joel Osment (El Sexto Sentido, 1999) fuera Harry Potter.


 5º. El director fue Chris Columbus, de origen británico, lo cual fue un requisito para participar en la primera parte de esta saga.

 6º. El actor Liam Aiken (Lemony Snicket's y una Serie de Eventos Desafortunados, 2004) originalmente iba a ser Harry Potter, sin embargo, su contrato fue cancelado cuando J.K. Rowling se enteró de que no era de origen inglés.


 7º. En el guión de la película, los recuerdos que tiene Voldemort de matar a los padres de Harry, fueron escritos por la misma J.K. Rowling. La producción lo decidió así , pues ella era la única que sabía exactamente lo que había pasado…

8º. Se iban a respetar las características originales de cada personaje del libro: Harry tendría ojos verdes claro y Hermione dientes torcidos. Daniel Radcliff no aguantó usar lentes de contacto y Emma Watson no podía hablar con la dentadura falsa, por lo que decidieron dejarlos al natural.


0 comentarios:

Publicar un comentario