Un ingeniero logra financiación para vender un preparado que sustituye a la comida

Rob Rhineheart, un ingeniero informático de 24 años de Atlanta ha desarrollado una bebida que contiene todos los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar. Esta bebida hecha a base de un polvo que se echa en el agua, sorprendentemente tiene buen sabor y según su creador podría sustituir la comida debido a su bajo costo.


A pesar de que su nombre nos trae pesadillas distópicas (Soylent, igual que Soylent Green, la película de 1973 en la que Charlton Heston descubre que los ancianos que mueren se convierten en galletas), el proyecto obtuvo la financiación necesaria a través de crowfunding, y verá la luz a lo largo del próximo año.

Soylent está compuesto por los elementos más importantes para el cuerpo como hidratos de carbono, grasas, proteínas, aminoácidos y una gran variedad de vitaminas. Mezclado con agua, se convierte en una crema que eventualmente puede sustituir la comida. Una solución presuntamente idónea para salir del paso, ya sea por falta de tiempo o por la pereza que da ponerse a cocinar.
 Rhinehart dice que se ha alimentado durante varios meses consumiendo solamente la bebida y que hasta ahora se siente muy bien. El joven señala que “la mezcla del futuro”, como él mismo la ha bautizado, es mejor para el organismo que la comida habitual, que a menudo carece de los oligoelementos necesarios.
Rob investigó todas las sustancias que el cuerpo necesita para sobrevivir, además de algunos extras que han demostrado ser beneficiosos y compró todos ellos en forma química.
Explica que la primera mañana su cocina parecía más a un laboratorio de química que una cocina, pero una vez hecha la mezcla “terminó con un inodoro líquido espeso de color beige”. Para su sorpresa el líquido tenía buen sabor.
“El sabor como un caramelo, suculento y abundante comida en un vaso, que es lo que es, supongo. Inmediatamente me sentí lleno, pero excitado, y comencé mi día. Varias horas más tarde me dio hambre de nuevo. Rápidamente me bebí otra copa e inmediatamente sentí alivio. Al día siguiente hice otro lote y me sentí mucho mejor.” informó Rhinehart.
El día tres tuvo una baja de energía y su corazón comenzó a latir más lento, revisó la formula y notó la falta absoluta de hierro, luego lo añadió a la fórmula. Para el día cuarto notó cambios favorables en su piel que anteriormente estaba reseca y con rosetones.
Rhinehart dice que después de una semana bebiendo “Soylent” los “anuncios de comida rápida parecían repulsivos” y lo único que deseaba era consumir el líquido.
Agrega que “el hambre viene a partir de dos productos químicos provocados por una falta de nutrientes, la grelina y leptina, así como mecanorreceptores sensores en el estómago. Si hay algo en el estómago y se cumplen todas sus necesidades nutricionales no siente hambre”.
Dice que gastaba mensualmente aproximadamente 220 dólares en alimentos, y otros 250 cuando salía a comer. Consumir esta bebida le costó alrededor de 50 dólares al mes.
Soylent contiene todos los componentes nutritivos de una dieta equilibrada, pero sólo con un tercio de las calorías, libre de toxinas y de cosas cancerígenas que se encuentran normalmente en los alimentos.

Han sido necesarias varias pruebas y siete recetas desechadas para que Soylent esté listo para ser distribuido. El preparado para la alimentación por persona de una semana costará 65 dólares. Presuntamente, si no se abusa de ello, no tendría consecuencias negativas para la salud, al menos a corto plazo.


fuente: http://www.xatakaciencia.com/tecnologia/un-ingeniero-logra-financiacion-para-vender-un-preparado-que-sustituye-a-la-comida

0 comentarios:

Publicar un comentario